domingo, 27 de octubre de 2013

Brujitas de Halloween


Brujitas de Halloween.

Ingredientes para 10 unidades.

Mezcla para el pastel de naranjas:100gr. de mantequilla, 100gr. de azúcar glas, cascara rallada de 2 naranjas, 2 huevos, 100gr. de harina de fuerza, 1 cucharada de zumo de naranja.

Elaboración:-Mezcla la mantequilla con el azúcar y la ralladura hasta obtener una crema pálida y esponjosa(la ralladura de naranja, se ralla solamente la parte superficial de color naranja porque la segunda capa blanca amarga). Añade gradualmente los huevos. Incorpora suavemente la harina a la mezcla. Añade por último el zumo de naranja.

( Vierte la mezcla en un molde  bien engrasado por sus bordes con mantequilla y hornéalo a 150º durante 95 minutos o hasta que el pastel esté bien levantado que es más o menos este tiempo de cocción, dorado y firme al tacto. Desmolda sobre la tabla y deja enfriar. En el caso que se vaya hacer un pastel)

Cobertura y decoración:-225gr. de chocolate,( derretido en el microondas o al baño María), 200gr. de pasta de almendras, colorante alimentario rojo, cartulina negra.

Divide la mezcla en  10 moldes individuales de tamaño pequeño y hornea  a 150º de 30 a 35 minutos o hasta que los dulces estén bien levantados, dorados y firmes al tacto. Los desmoldaremos sobre nuestra tabla limpia y los dejaremos enfriar.

Para cubrir y decorar. Napa cubriendo completamente los pastelillos con chocolate derretido. Amasa la pasta de almendras con unas gotas de colorante alimentario rojo. Con la pasta de almendras de color rojo moldea 10 narices puntiagudas y 20 bolitas redondas que insertaremos en los pastelillos a modo de ojos y narices. Estira la pasta de almendras lo más fina posible marca un circulo con un vaso sobre la pasta, recórtalo y corta el circulo a la mitad

que servirán para envolver la espalda como si fuera una capa.

Los sombreros los elaboraremos con cartulina negra.  Con un molde con el que hemos hecho los pastelitos, lo pondremos boca abajo sobre la cartulina y marcaremos 10 círculos, que recortaremos, serán las alas de los sombreros. Con una regla dibujaremos un triangulo cuyos lados más largos medirán 14 cm. y su base medirá 10 cm. lo recortaremos y lo usaremos como plantilla para dibujar 9 triángulos mas que también recortaremos , enrollaremos los triángulos en forma de cono y los pegaremos con un poco de pegamento y fijaremos los conos a las alas  también con un poco de pegamento, finalmente colocaremos los sombreros en la cabeza de las brujitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario