viernes, 20 de diciembre de 2013

Arbol de navidad


Árbol de navidad

Ingredientes: Dos planchas de bizcocho para hacer tartas de 40x40cm.12 huevos, 360 gr. de azúcar, 360gr. de harina de repostería, crémor tártaro (opcional), sal.

Elaboración: Se vierten las 12 claras en un bol grande a poder ser metálico y se reservan las yemas, se le añade a las claras una pizca de sal y una pizca de crémor tártaro que ayuda a montar las claras y se montan con la varilla eléctrica, en otro bol se mezclan las yemas con azúcar y se montan hasta que se emulsionen y se le añaden las claras montadas, se van mezclando suavemente siempre con un movimiento envolvente de fuera hacia adentro, ayudado de una espátula o lengua de plástico, se le va añadiendo a poco a poco la harina, una vez mezclado todo bien, se vierte la mitad de la mezcla en una bandeja de horno con un papel vegetal en su fondo la mezcla, esparciéndola toda de manera uniforme. Con el horno precalentado arriba y abajo se mete la bandeja durante 10 minutos a 170º grados. La cantidad es para hacer dos planchas de bizcocho de 40cm. cada una, así que se vierte mitad de la mezcla en la bandeja de horno y se hace en dos bandejas o de dos veces.(se puede comprar la plancha de bizcocho en la pastelería y ahorrarse el trabajo de hacerlas)

Relleno: Mermelada de naranja amarga, zumo de naranja y Grand manier de naranja.

Cobertura y decoración: 350 gr. de cobertura de mantequilla, colorante alimentario verde, 2 cucharaditas de cacao en polvo, 2 cucharaditas de agua hirviendo, 1 mini arrollado de chocolate, velas, caramelos de regaliz, 1 estrella pequeña, cinta.

Elaboración: Emborracha la base plancha con el Grand manier y zumo de naranja(solo la cantidad suficiente para humedecer la plancha) y a continuación le extiendes la mermelada de naranja amarga, pon la otra plancha de bizcocho sobre la base y repite la operación de emborracharla.

 Corta un trozo de papel encerado del mismo tamaño que el pastel. Dibuja sobre el papel la forma del árbol de navidad y úsalo como plantilla para cortar el pastel (coge el papel en forma de árbol de navidad y ponlo sobre el pastel). Forma con los recortes la maceta para el árbol y con lo que sobre se pueden hacer pastelitos pequeños.
Para cubrir y decorar, reserva una cucharada de cobertura de mantequilla. Colorea de verde la restante y úsala para cubrir completamente el pastel. Marcando con un tenedor, para dar el efecto de las ramas a la cobertura. Mezcla el cacao con el agua hirviendo. Déjalo enfriar y mézclalo con la cobertura de mantequilla restante. Cubre la maceta con la cobertura de mantequilla al chocolate. Pon el mini rollado de chocolate en la base del árbol a modo de tronco y coloca la maceta. Decora con velas y caramelos, la estrella y la cinta

No hay comentarios:

Publicar un comentario