lunes, 23 de diciembre de 2013

La cabaña de troncos


La cabaña de troncos.

Ingredientes: 350gr. de mantequilla, 350 gr. de azúcar extrafina, 6 huevos ligeramente batidos, 300gr. de harina de fuerza, 50 gr. de cacao en polvo,

Cobertura y decoración.

300 gr. de cobertura la chocolate, 200 gr. de chocolate,

lenguas de gato de chocolate (bizcocho con esa forma ovalada con sabor a vainilla), 200 gr. de pasta de almendras, 4 cucharadas de azúcar glas, media cucharadita de agua, colorante alimentario rojo, caramelo de regaliz ( regalices ).

Elaboración: Mezcla la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema suave y esponjosa. Incorpora gradualmente los huevos junto con dos cucharadas de harina. Añade la harina restante y le cacao sobre la mezcla, y termina de mezclar todo bien.

Extiende la mezcla de forma uniforme sobre un molde cuadrado de unos 20 cm., previamente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina. Hornéalo a 150º grados durante 2 horas. Desmolda sobre una rejilla o tabla y déjalo enfriar.

Para cubrir y decorar(una vez frio), cortar la parte superior para que se quede nivelado y la superficie parejita.

Corta  la parte superior lo que sería una tercera parte del pastel en diagonal y después corta otra vez diagonalmente de manera de cuádrate el triangulo del techo de la casa. (Con el sobrante puedes cortarlo a modo de troncos para decorar el exterior de la casa) Reserva 2 cucharadas de cobertura de chocolate para decorar. Cubre la parte superior con cobertura y pon en la punta de arriba, coronando la casa dos lenguas d gato tocándose por los extremos, a modo de tejado.. Cubre todo el pastel con cobertura, aplicando un poco menos en el tejado que en los costados.

Coloca de forma transversal las lenguas de gato de chocolate en el tejado de manera que parezcan troncos que lo forman.. Marca los costados horizontalmente con un cuchillo con la punta curva, para darle el aspecto de cabaña de troncos. Extiende la pasta de almendras sobre la tabla, recorta una puerta y varias ventanas a tu gusto. Mezcla el azúcar glas con el agua para formar un glaseado espeso. Con un pincel fino, pinta la puerta con el colorante de color rojo, y utilizando una manga hecha con papel vegetal o papel impermeable dibuja los detalles, en la puerta y las ventanas, y pégalas a la cabaña. Pon un caramelo de regaliz en lo alto del tejado a modo de chimenea. Espolvorea azúcar glas a modo de nieve sobre la cabaña.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario