viernes, 20 de diciembre de 2013

Pavo relleno


Pavo relleno.

Ingredientes para 10 personas: 1 pavo muy joven de unos 4 kilos, jengibre en polvo, sal y pimienta.

Relleno: 300gr. de carne picada de cerdo, 1 higadito de pavo, 1 huevo, 50 gr. de pan, ciruelas y pasas deshuesadas, 2 cucharadas de vino de oporto, sal y pimienta, jengibre en polvo, manteca de cerdo.

Elaboración:  Se deshuesa el pavo con una puntilla afilada empezando desde la espalda del pavo, ajustando la puntilla al rente de los huesos para que no se pierda carne y se le saca la carcasa, el hueso de las patas y el de las alas con paciencia y con cuidado de cortarse.(Otra opción es que el carnicero te deshuese el pavo).

Se espolvorea por dentro y por fuera con sal pimienta y jengibre, e imprégnalo de manteca de cerdo. Para preparar el relleno, pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y dora en él,  el higadillo. Retíralo y una vez frio córtalo a trocitos. Pica los pistachos en el mortero y  escurre bien el pan previamente remojado en leche. Mezcla bien estos  ingredientes junto con la carne picada, el vino de oporto, las ciruelas y las pasas a modo de masa, añádele sal, pimienta y jengibre. Rellena el pavo y brídalo, si no se te da bien bridar el pavo puedes comprarle al carnicero  una redecilla que se desliza sobre el pavo relleno y se queda sujeto como si estuviera bridado. Dora el pavo durante 20 minutos, en el horno precalentado previamente a 200º grados, procurando dorarlo uniformemente. Reduce el calor a 150º grados y prosigue la cocción durante 60 minutos más, regándolo con el jugo de su cocción. Si se seca mucho y es necesario viértele un poco de agua para que mantenga la humedad. Transcurrido este tiempo dale la vuelta al pavo y cúbrelo con rodajas de naranja. Reincorporándolo al horno durante otros 60 minutos. Una vez que este hecho en su punto. Colócalo en una fuente de servir y desglasa el fondo de cocción o sea pon la bandeja donde has horneado el pavo al fuego directo lento y viertes un poco de brandy sacas todo el jugo que se ha quedado pegado en la bandeja, le añades un poco de agua y lo espesa hirviendo con una cucharada de maicena. Se puede acompañar con una guarnición de patatas torneadas o patitas redondas pequeñitas fritas y salteadas después con mantequilla y un poco de perejil. Se sirve todo bien caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario